Disfrutar de un postre sin remordimientos

Si la semana pasada os enseñé mi tipo de almuerzo ideal, ahora les muestro uno de mis pequeños grandes placeres: “el postre”.No un postre cualquiera, a base de azúcares refinados y todo tipo de aditivos y conservantes, no. Hablo de postres sanos y deliciosos, elaborados con “conciencia”, en crudo y con ingredientes 100% naturales. El hecho de que pueda disfrutar de cada cucharada que me llevo a la boca sin ningún tipo de remordimiento no puede hacerme más feliz, para muestra mi cara en la foto.

En ese momento no hay cabida para los remordimientos porque sé lo que estoy comiendo, soy plenamente consciente de que estoy nutriendo mi cuerpo y además el sabor no puede ser mejor.

Evidentemente, hay alimentos que, pese a ser totalmente beneficiosos para la salud, debemos moderar su consumo en función de su composición nutricional y nuestro requerimiento y gasto energético en particular.

Pero no abusar de ellos no implica renunciar a su consumo y menos si con el mismo contribuimos a proporcionar a nuestro organismo un alto contenido de vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos esenciales, fibra…

Los postres que os muestro en este post han sido elaborados en Vía Orgánica, restaurante que ya he mencionado en mi artículo anterior. Al entrar al local, nada más verlos en la nevera, “se me van los ojos” hacia ellos. Se me hace inevitable, ¡tienen una pinta espectacular!


Disfrutar de un postre sin remordimientos

La tarta, de fresa-coco, ha sido elaborada simplemente con una base de anacardos y dátiles y una pizca de azúcar de coco para endulzar.

Las tartaletas se hacen a partir de una base de avena y quinoa mezclada con trozos de fresa seca y dátiles. A esta base se añade una crema de yogur de soja y dos de los considerados súper alimentos:espirulina azul y ñame morado en polvo, 100% vegano y crudo, muy ricos en propiedades altamente beneficiosas para la salud. En efecto, los alimentos morados y azules son una excelente fuente de nutrientes para el organismo.


Disfrutar de un postre sin remordimientos

Si llegado a este punto, aún no se te ha hecho la boca agua, te animo a que pruebes uno de estos deliciosos postres saludables o, al menos, espero que hayas sentido la curiosidad de querer saber más sobre una alimentación rica y saludable. Lo más difícil es dar el primer paso y dejar de lado ciertos prejuicios a la hora de comer y disfrutar de las pequeñas cosas.

¿Te gustan los postres sanos y naturales? Cuéntanos qué postres son los que más te tientan …



Tags