Mis tacones rojos

Al igual que existe una barra de labios roja “a medida” para cada tipo de mujer, aquella que parece haber sido hecha especialmente para cada una de nosotras, todas tenemos nuestro particular par de zapatos rojos, cualquiera que sea su forma o diseño, pero ROJOS.

El rojo es el color de la energía y del estímulo, el que asociamos a un “carácter exigente” y con el que nos sentimos seguras. Por esta razón no es de extrañar que sea el color más buscado y elegido en zapatos, tras los colores más básicos y neutros, además de por su perfecta conjunción con otro tipo de colores más “sobrios” en cualquier estilismo. Todas, incluso las que definen su estilo como clásico, encontramos nuestros especiales tacones rojos.

Pero, como suele ocurrir en numerosas ocasiones, una vez que creemos haber hallado el “par perfecto”, volvemos a fijar la vista en nuevos modelos, atraídas quizá por algún detalle en concreto o, simplemente, porque el diseño nos llama tanto la atención que los deseamos para nuestro armario. Cuando se nos presenta esta situación pensamos: “¿Los compro o no?”

Éste es el dilema que se nos plantea a las que, como yo, sentimos una cierta predilección por los zapatos.

Comprar por impulso o capricho no es una decisión acertada y como tengo claro que me gusta dar el uso que corresponde a cada zapato que adquiero para evitar que “caigan en el olvido” en mi armario, siempre los busco con el tacón adecuado según mi criterio y estilo en el día a día, que me permitan ir segura y cómoda al tiempo que me aporten un extra de altura y sofisticación.

Los diseños que os muestro a continuación son el mejor ejemplo de ello.

Salones rojos destalonados con tacón mini y tiras de lacitos Uterqüe

Salones rojos destalonados con tacón mini y tiras de lacitos Uterqüe

Cada vez que viajo a Madrid y dispongo de algo de tiempo libre, acudo a la tienda Uterqüe para ver las últimas novedades en zapatos y bolsos. De hecho, estos zapatos son de los primeros que compré de esta tienda y cuyo diseño “delicado” y “romántico” me conquistó al instante. Por este motivo, puedo decir que son los zapatos de este estilo más socorridos en mis diferentes looks diarios. Me atrevo incluso a lucirlos con divertidos calcetines, tanto estampados como de rejilla, para aportar un toque más preppy al look, tal como se puede apreciar en la foto.

Rojos, sí, pero con un diseño algo más diferente y en tendencia. Mi estilo personal siempre me lleva a fijarme en prendas, zapatos y complementos que tengan “ese algo” más especial, un mínimo toque que los distinga de lo común y encajen con mi gusto e inclinación hacia lo original y “con carácter”. Este “par” lo hallé en una tienda local de Madrid.

Salones en punta de ante rojo y PVC transparente

Salones en punta de ante rojo y PVC transparente

 

La tienda de zapatos Krack es otra de mis visitas incluidas en mi ruta de “shopping” por Madrid. 

Salones rojos metalizados con tacón cuadrado y mini-tachas Krack

Salones rojos metalizados con tacón cuadrado y mini-tachas Krack


Estos zapatos de salón, de la colección Staff, me maravillaron a simple vista por varios motivos. El primero, su diseño cómodo y original a partes iguales, con un tacón más que adecuado para mi día a día y a la vez original. El segundo, su color rojo efecto metalizado, lo que lo hace más cañero y el tercero y no por ello menos importante, este modelo en concreto es fruto del talento creativo de Gemma Casal, integrante del equipo comercial de la marca, lo que para mí otorga un valor añadido al zapato y lo hace aún más especial.

Salones de ante en rojo con “love you” bordado en dorado en el tacón Ursula Mascaró

Salones de ante en rojo con “love you” bordado en dorado en el tacón Ursula Mascaró


Mi más reciente adquisición en Balma Boutique, punto de venta en Tenerife de la marca. Éste es otro modelo que, aunque tenga un corte y diseño más bien clásicos, confirma mi gusto por los zapatos de salón con algún rasgo distintivo. El divertido detalle del bordado en los tacones encaja a la perfección con mi estilo, lo que me permite crear looks muy originales y con evidencias muy claras de personalidad y sello propios.

Conozco la marca desde hace años, en parte por las famosas Pretty Ballerinas, creación también de la empresaria menorquina. Cuando tengo la oportunidad de pasar unos días en Menorca, lugar que vio nacer la firma, aprovecho especialmente para visitar una de sus preciosas tiendas. Realmente me gusta apostar por las marcas nacionales.

Stilettos Castañer by Manolo Blahnik de edición limitada que combina pala elaborada en lino y tacón forrado en trenza de yute, atada al tobillo con cintas

Stilettos Castañer by Manolo Blahnik de edición limitada que combina pala elaborada en lino y tacón forrado en trenza de yute, atada al tobillo con cintas

 

De estos zapatos puedo decir que me fascinaron nada más verlos. Fueron un regalo y cuando tuve en mis manos la caja para abrirlos, al leer Castañer by Manolo Blahnik “adiviné” que de esta fusión el resultado solo podría ser espectacular. La calidad del Made in Spain de Castañer se palpa en unos acabados impecables, en los materiales naturales utilizados, su confección “100% hecho a mano” y su tradición y gusto por la artesanía. ¡Un auténtico “cocktail” de lujo y comodidad!He aquí la muestra… ¿Quién no sueña con tener unos zapatos en su vestidor del diseñador canario más internacional? 

Estoy convencida de que un tacón cómodo en un elegante color rojo nos hará sentir capaces de “comernos” el mundo y de conquistar cualquier situación que se nos presente.

Cuéntanos, ¿cuál es tu stilleto rojo favorito? ¿Cuál te ha gustado más de los mostrados en el post? ¿Tienes alguna marca predilecta?



Tags